jueves, 17 de junio de 2010

ESC.110 EXT. LINEAS PARALELAS -- DÍA

Un par de meses atrás, comentábamos en el post Cine y Vodka, algunos casos de colaboración entre el mundo de las empresas y el del cine y/o televisión. Absolut Vodka + Spike Jonze, BMW + David Fincher (entre otros), Audi + Win Wenders, Ahora, como parte de la campaña de lanzamiento de sus televisores de proporción 21:9 (estilo cine, sin las bandas negras arriba y abajo), Philips dió un paso más en el desarrollo de este tipo de alianzas, uniéndose a Ridley Scott Associates para realizar cinco cortos, cada uno de ellos dirigido por un realizador diferente. La iniciativa lleva por nombre Parallel Lines: los cinco cortos parten de un nexo común, 6 líneas de diálogo:


What is that?
It’s an unicorn
Never seen one up close before
Beautiful
Get away, get away
I’m sorry

Ridley Scott reunió a cinco directores provenientes del mundo de la publicidad:  Johnny Hardstaff, Carl Erik Rinsch, Greg Fay, Jake Scott y Hi-Sim (que reune a Chris Hawkes y Chuen Hung). Jake Scott es, claro, el hijo del mismísimo Ridley y un reconocido director de video clips. Carl Erik Rinsch es, además, novio de la hija de Ridley, Jordan. Hardstaff trabaja hace tiempo Ridley Scott Associates, lo mismo que Hi-Sim.  En fin, que la familia es lo primero.
Pero, nepotismo aparte, el resultado de Parallel Lines es realmente notable, como podrán ver en breves instantes.
Además, la iniciativa viene con un concurso incluido, con las mismas reglas: hacer una pieza de 3 minutos de duración máxima, basada en las 6 líneas de diálogo. El ganador, elegido por Ridley Scott, será el sexto realizador y participará en los estrenos en Londres, Hong Kong y EE.UU. Además, pasará una semana en las oficinas de Ridley Scott Associates.
Teniendo en cuenta que no hay limitaciones para los participantes, les dejo AQUI un link a las bases del concurso, hecho en alianza con YouTube.Sería fantástico ver a algún argentino, al menos, entre los finalistas.

Bueno, terminada la introducción, aquí van los cortos.


The Gift, de Carl Erik Rinsch. Gracias a este corto, Rinsch se ha transformado en la "nueva promesa" de Hollywood. Varios estudios se pelean por tenerlo. A mi gusto, ha una fiebre exagerada en aquellas tierras por los directores de cortos de sci-fi. Por lo menos, sirve para abrirle puertas a mucha gente (entre ellos el uruguayo Federico Álvarez, por su corto Ataque de pánico)




Jun and the Hidden Skies, de Hi-Sim. Este estudio tiene algunos otros trabajos interesantes que pueden verse aquí.





DarkRoom, de Johnny Hardstaff. Este muchacho ha realizado un par de videos para Radiohead (Pulk Pull Revolving Doors y Like Spinning Plates). Puede verse más trabajos de Hardstaff aquí.





The Hunt, de Jake Scott. Es el hijo de papá. Talentoso, eso sí.




El Secreto de Mateo, by Greg Fay. Sin más información sobre él.





Un extra: la gente de Philips, en la página dedicada a Parallel Lines, ha puesto la opción de ver los cortos subtitulados en castellano (entre otros idiomas). Los que pasen del inglés, los pueden ver allí.
.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin dudas este blog está cada vez mejor, muy completo e interesante. Los videos son excelentes.
Felicitaciones y saludos desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos