viernes, 2 de julio de 2010

ESC.117 EXT. PREMIO ARGENTORES -- DÍA

Una buena noticia para terminar la semana (y para festejar mi cumpleaños 40, que es hoy, justamente): Marta Betoldi nos comunicó a todos los que participamos en Ciega a Citas, que estamos, o mejor dicho, está ternada como Mejor Autor de Ficción Diaria en los Premios Argentores 2010. A pesar del "está", Marta hace extensivo el premio al conjunto de colaboradores; cosa que no es la primera vez que hace, y que siempre le agradecemos.
Simultáneamente (jugando un poco por los tiempos, porque no sucedió hoy y a su vez me llegó con bastante demora en relación a cuando está fechada), Argentores me hizo llegar (supongo que a todos los del equipo), una carta en reconocimiento al Martín Fierro ganado por Ciega a Citas



Agradecido, Argentores.
Es complicado, este asunto de los premios. Será que uno está acostumbrado, por la forma en que se trabaja en la Argentina, a que el autor siempre es Uno. El que pone el nombre en títulos, casi siempre como primera placa. El que pone la cara, y aguanta el peso de la responsabilidad frente a productores, canal y demás. El que gestó el programa. 
Siendo así, ¿qué parte del premio le corresponde a los que colaboran? Nuestro trabajo es dar lo mejor de nosotros como guionistas, pero también meternos en la cabeza del Autor. Ser uno con él, por decirlo de alguna manera. Entonces, de nuevo: ¿qué parte? No es que crea que no merecemos una porción de gloria; quizá es por el modo en que están hechas las ternas. 
Otras de las tantas preguntas que se hace un autor.
Buen fin de semana.
.
.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos