miércoles, 5 de mayo de 2010

ESC.95 EXT. SHORT FILMS /2 -- DÍA

Nuestra función de short films de esta semana va por el lado del humor y la ternura, que siempre hacen falta (cada uno sabrá en qué dosis le sientan bien).
El primero de los cortos se llama Pixels, y está dirigido por el francés Patrick Jean. Producido por la compañía de efectos visuales One More Production, el corto de Jean podría ser catalogado como "la venganza de los 80 digitales": un viejo televisor en desuso libera una oleada de antiguos pixels, que hacen de las suyas sobre la ciudad... generando un efecto cataclísimico.
Según Jean, el origen de Pixels está en todos aquellos juegos que él jugaba de joven, en su Commodore 64, su Amstrad CPC, o en las máquinas Arcade de salones de videojuego. "Otro aspecto fue tratar de mezclar dos universos diferentes", dice Jean, "el del pixel art, con el de la realidad. Dos universos con diferentes leyes físicas. Sentía curiosidad de ver qué saldría de esto: ¿podría uno devorar al otro?".





El segundo corto es una dulcísima historia infantil, llamada Meet Meline, de los también franceses Virgine Goyons-Laban y Sebastien Laban. Más alla de lo edulcorado o naif que pueda parecerles a algunos el guión, yo personalmente destaco su claridad y concisión, además de su ternura aderezada con toques de misterio y tensión. Por otra parte, y desde lo técnico, el trabajo de cámara e iluminación del corto es de un enorme preciosismo.




Para los que les interese cómo fue hecho Meet Meline, les dejo aquí un link a un interesante making of . Espero que disfruten ambos cortos. Un extra: los pueden ver con sus hijos (no tienen diálogo de ningún tipo), y pasar un excelente momento con ellos.
.
.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos