viernes, 23 de abril de 2010

ESC.92 EXT. SHORT FILMS -- DÍA

Haber posteado el corto ganador del Oscar, Logorama, me motivó a empezar a bucear un poco más en el mundo de los short films, que gracias a sitios como Vimeo, Daylimotion o Atom Films, ahora son de acceso masivo. Así es que voy a estar posteando los cortos más interesantes (por lo menos desde mi punto de vista) que vaya encontrando.
El primero de hoy se llama Fard. El género es ciencia ficción, y sus autores son Luis Bricenco y David Alapont. Luis Bricenco había ganado varios premios en el 2000 por su corto animado Les oiseaux en cage ne peuvent pas voler, y David Alapont venía del rubro de efectos especiales en animación. Aunque el corto está en frances, el desarrollo de la trama es lo suficientemente visual como para que el idioma no sea un problema.
El segundo corto es Second Wind, de Ian Worrel. En 2008, Worrel realizó este corto durante su último año en el California Institute of the Arts. El corto está hecho en 2D y es puro estilo y creatividad. A los que les interese ver algo más de Worrel, pueden chequear su blog.
Terminadas las presentaciones, vamos con los cortos. Enjoy.

FARD


SECOND WIND




No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos