viernes, 5 de febrero de 2010

ESC.75 EXT. COLABORADORES EN PAPEL -- DÍA

En los últimos dos meses, ha salido una cantidad de material importante sobre Ciega a Citas. Aunque estamos en un canal público, Clarín, el Gran Diario Argentino de Oposición (o eso dice el gobierno al menos), saca constantemente información sobre lo que va sucediendo en el programa. Lo mismo los  sites de Internet dedicados a espectáculos, y también otros medios gráficos.
Marta Betoldi, la autora de Citas, viene tratando de que mencionen en dichas notas al resto del equipo. Ella está convencida de que la forma en la que trabajamos, merece ser mencionada, y por tanto el resto del equipo autoral que la acompaña. Porque, justamente, la propuesta es que cada uno de los miembros del grupo trabaje como autor, haciéndose cargo de su material no como un "subalterno", digamos, sino como un autor con plena libertad (y responsabilidad), sobre el material.
Marta no tuvo mucha suerte en lograr que esto se reflejara. Tres veces nos mencionó, en distintas notas para distintos medios, y tres veces nos pasaron por alto, sea por cuestiones de espacio... u otras.
Finalmente, hoy en el suplemento Las 12, de Página 12, salió una nota muy cuidada sobre el fenómeno del programa, escrita por Moira Soto, donde se entrevista tanto a Marta como a Muriel Santa Ana.
No solo la nota se detiene en analizar el proceso de trabajo, lo que se quiere intentar (básicamente, cruzar el lenguaje sitcom con el formato tira), sino que, en el último párrafo, se mencionan a todos los integrantes del equipo.
Creo que es un logro importante. Primero, que se le de un lugar al autor, que se lo reconozca por su importancia real dentro del proceso de creación televisiva. Segundo, que se le de reconocimiento a la gente que apoya al autor en este desafío.
Gracias a Marta por insistir, y a Moira Soto por "imprimir".
A los que les interese, pueden leer la nota haciendo click sobre la imagen aquí abajo.
Buen fin de semana para todos!

.
.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos