jueves, 9 de diciembre de 2010

ESC.171 EXT. AMAZON STUDIOS -- DÍA

Esto que voy a comentar no es un noticia de último momento, pero quizá sea útil para aquellos que aun no lo saben. Amazon, el archiconocido sitio de compras, en un jugada que por lo menos a mí me resulto inesperada y sorpresiva, se puso de acuerdo con Warner Bros. Pictures para lanzar una iniciativa por demá interesante: Amazon Studios.


La propuesta es la siguiente: cualquier autor con un libro en inglés que crea en condiciones de ser leído por la industria de Hollywood (con no menos de 85 páginas y no más de 120), puede subir dicho guión a Amazon Studios mediante un proceso bastante sencillo. Estos guiones entran en un proceso de competencia que consta de dos premios mensuales de U$S 20.000. Además, están al alcance de cualquier productor que se interese en leerlos y hacer un opción por ellos.
Amazon Studios tiene la intención de usar luego algunos de estos guiones para producir nuevas películas, dándole la primer opción de coproducción a Warner Bros. (si Warner no está dispuesta a desarrollar X proyecto en particular, Amazon Studios puede ofrecerselo a otro estudio.).
Si un director o guionista crea un proyecto con un guión original y es lanzado por Amazon Studios como una película, recibirá un pago de derechos de U$S 200.000 dólares. Nada despreciable. Luego, si la película hace más de $60 millones en la taquilla de EE.UU, el director o el guionista original recibirá un extra de U$S 400.000.

Además, los guiones que uno sube pueden ser usados por los mismos participantes del proyecto, que también está abierto a directores, para producir "test film" que luego entran también en concurso.
Los que estén interesados en saber más del tema, vayan a http://studios.amazon.com.
Yo ya subí el mío!

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos