viernes, 3 de diciembre de 2010

ESC.169 INT. GUIONISTAS CONTRA LAS CUERDAS -- DÍA

Esta fue una semana silenciosa. Después de varios meses de suma "quietud laboral", el péndulo llegó al extremo de su trayectoria y ahora está ganando velocidad cinética (y potencial) hacia el otro extremo. Es decir: me la paso escribiendo todo el día... y en forma rentada. Amen!
Este pobre blog fue uno de los primeros en sufrir las consecuencias del alegre suceso. Trataremos a partir de la semana que viene de que no sufra tanto. Mientras la imaginación produzca ideas, el resto es cuestión de administrar los tiempos, ¿no? Eso dicen. Hummm...
Para terminar la semana saliendo del ostracismo, entonces, les dejo un video que encontré en Youtube.
Se trata de la querida Esther Feldman y su "brother in arms", Alejandro Maci, quienes esta semana estrenaron programa nuevo, Contra las Cuerdas, un intento muy interesante de cruzar el mundo de la telenovela, con lineas narrativas más duras y "realistas", extraídas de la observación de cierto tipo de historias que pueden encontrarse en el Conurbano (nombre que iba a tener la tira anteriormente), lugar donde se desarrolla la acción.
El equipo que se armó para Contra las Cuerdas es realmente de primera: Maci en la dirección general, Feldman en la coordinación autoral, Juan Pablo Domenech a cargo de los libros, y lo que creo que es una gran idea, el aporte en las historias de de Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Maúregui, guionistas de Pablo Trapero en Leonera y Carancho. Un lujo de equipo.
En fin, que el video que encontré en Youtube es de Esther y Alejandro dando una clase de guión en Tea Imagen. Creo que son ocho minutos sin desperdicio, y los comparto con ustedes.
Buen fin de semana.


No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos