martes, 19 de octubre de 2010

YA VIENE EL SOL (PARA CLARISA)

LIX "Ya viene el sol"
A Clarisa Muñoz, IN MEMORIAM 


Cuando te despediste de nosostros en el portal de casa, nos dimos dos besos y un abrazo, no demasiado fuerte, porque previamente habíamos convenido en que el adiós sería como el que se dicen dos amigos que tienen previsto verse al día siguiente. Quisimos mentirnos a sabiendas. Estabas convencida de que tu vuelta a Argentina te iba a reparar nuevos retos, nuevos sueños y nuevas esperanzas. No contabas con que la enfermedad también hacía las maletas rumbo a Buenos Aires. Y yo, en mi interior, estaba convencido de que ya no te volveríamos a ver.
Desde entonces, en todas nuestras conversaciones telefónicas y en los correos electrónicos que hemos intercambiado he sentido la misma buena onda que nos transmitías cuando hablabas de tus proyectos e incluso de tus jodidos dolores, y cómo nos has aportado esa dosis necesaria de lucidez para afrontar los marrones que teníamos por casa -especialmente a mí, que soy el pesimista de la pareja.
Apenas nos hemos enterado de los trastornos provocados por tu último jefe, el otrora popular Gastón Pauls, hoy caído en desgracia por méritos propios, y de tus últimos guiones de humor, que nos cuentan excelentes, porque toda la tecnología digital del mundo no da para recomponer las maltrechas entrañas y hacer de superwoman a todas horas. Tu Facebook se ha ido apagando y no nos hemos atrevido a preguntar por qué.
Te mando la foto que tanto nos costó hacer en Granada, aquella en la que los corazones del empedrado de ese patio eran demasiado pequeños para el encuadre que tenía pensado. Nos costó encontrar un corazón lo suficientemente grande para que cupieses toda enterita... ¿te das cuenta?

Ya viene el sol  (Macaco - Somos luz)

Y las risas... las carcajadas... el descojone, diría yo, que nos produjo el intento de foto seria frente al cartel que anunciaba la exposición de Bill Viola. Se me desencajó la mandíbula, porque tú empezaste con la coña, eres así de boluda.
Pero tengo que decirte que ahora empezamos a sentirte más cerca, que hoy abrazo a Alfredo en su dolor y siento completar aquella despedida en el portal. Además, puedes entrar en tu perfil de Facebook y ver cómo día a día se llena de luz y se mantiene vivo de palabras, esas que tanto amas y con las que te gusta jugar para contarnos lo que te pasa por la cabeza o lo que cualquiera que te pague una cantidad decente te encargue. Ya no hay más encargos, pero tú ya lo has escrito todo. Encima, me has puesto en marcha, porque eres muy tozuda, y hasta me has hecho hacer una película contigo;


eso no lo puede decir todo el mundo. Le trajiste a Alfredo este CD de Macaco y él me lo hizo escuchar una y otra vez a todo volumen. Lo llegué a detestar, pero finalmente hoy me ayuda a cerrar un círculo y reenviártelo con un beso arrebatado. Póntelo en el iPod y recuérdanos. La oscuridad se despide hoy, ya viene el sol. Hasta siempre, Clarisa.

Escrito copiado del blog No sabes lo que te pierdes. Allí es posible escuchar el tema de Macaco "Somos Luz". El autor del artículo, Víctor Pérez, nos ha comentado que en el blog http://inmigranteyguionista.blogspot.com, hay algunos post escritor por Clarisa, para quien quiera leerlos. Gracias, Víctor. 

3 comentarios:

vanvic68 dijo...

Querido Marcelo, gracias por recuperar el artículo que escribí en mi blog http://nosabesloquetepierdes.blogspot.com/2010/10/ya-viene-el-sol-macaco-somos-luz.html y que aparece en el portal Paperblog. Me encanta que, a través de otros contactos, la alegría de Clarisa llegue mucgo más lejos. No obstante, y para que quien lo lea sepa quién es Alfredo y de donde salen estos tres del vídeo, te rogaría que incluyeras en la entrada un enlace al blog http://inmigranteyguionista.blogspot.com, pues es el que ella empezó y cuyas primeras entradas están escritas a modo de diario de su experiencia junto a Alfredo y a mi del rodaje del documental Ecuapop, en el que puso tantísima ilusión. De nuevo, gracias y un abrazo sentido de alguien que también la amó.
Víctor Pérez
http://nosabesloquetepierdes.blogspot.com

Marcelo Cabrera dijo...

Lo agrego, Víctor.
Un gran abrazo para vos y para todos aquellos que quisieron y cuidaron a Clarisa allá en la madre patria.

vanvic68 dijo...

Gracias por tu pronta actuación. Un abrazo.

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos