martes, 14 de septiembre de 2010

ESC.141 EXT. MAIPO -- NOCHE

La verdad es que la cosa tenía algo de cocoliche. Estábamos en el Maipo, cuna del teatro de revista argentino, entregando premios de una asociación que engloba, en un punto, a la alta cultura. En segunda fila estaban Pinti (de pie; nosotros, él estaba sentado) y su sidekick, y dueño de casa, Lino Patalano. En un palco a la derecha, Osvaldo Bayer (de pie otra vez) y Ricardo Monti. Entre ambos, Mauricio Kartun. Pasando desapercibidos, Larrea y Landriscina. Entre las primeras filas, Roberto Tito Cossa. José María Paolantonio. Y en nuestro rincón, derecha casi al medio, el equipo autoral de Ciega a Citas, esperando hasta lo último de una larga noche para recibir nuestro Premio Argentores a Mejor Telenovela Episódica 2009. Compartíamos fila con Pablo Lago, que esperaba recibir el suyo a Mejor Unitario por Tratame Bien.
Es el primer premio que recibo, y mentiría si dijera que no tenía (tengo) el ego un tanto acariciado. Tanto, que me oprimió un poco el cerebro: cuando tuve la oportunidad de decir algo al micrófono, agradecer o lo que fuera, balbucee un par de incoherencias graciosas y dije Cita a Ciegas en vez de Ciega a Citas
Encima, no mencioné a nuestra querida y recién nacida Agrupación de Autores de Televisión. Laura, una de los ocho autores que fuimos premiados por Ciega, recordó mencionarlo. Pero hubo que esperar a que Pablo Lago recibiera su estatuilla, para que tuviera oportunidad de tomar el mic y poner las cosas en su lugar: los autores de televisión venimos pasado épocas duras, y requerimos, más que premios, apoyo de los colegas de teatro y radio. 
Aplaudí el coraje de Pablo de pararse allí solo y decir lo que tenía que ser dicho. Además, en la noche en que Argentores cumplía 100 años. 
Y después, como el hombre es así, dicotomías y extremos, con el equipo nos fuimos a comer y tomar algo para festejar el premio. 
Fue una buena noche, en resumen. Variada en más de un sentido. 
Espero que se repita.


Sobre el escenario del Maipo, recibiendo el premio. De izq. a de.:
Marcelo Cabrera, Marta Betoldi (autora), Juanca Mastrángelo,
Gabriel Mesa, Gastón Cerana, Laura Farhi y Sebastián Pajoni
(ausente: Santiago Calori).


El equipo, en un restaurante festejando el after premiación.

El premio (pesa una tonelada).

4 comentarios:

Lember dijo...

Bravo!!! Bravo!!! Felicitaciones Marce. Bien merecido se lo tienen

Marcelo Cabrera dijo...

Gracias Gaby!! Abz!!

hector dijo...

Ya te felicité en el Facebook, pero nunca esta de mas un gran abrazo para felicitarte por tu logro y también del equipo que te acompaña...incluyendo a Maria.

Tomoyo dijo...

Felicitaciones :)

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos