domingo, 14 de noviembre de 2010

ESC.161 EXT.INT. UNIVERSO DE HISTORIAS -- DÍA

Hace poco, como parte de un nuevo trabajo de documentalismo que estoy llevando a cabo, conocí un sitio increíble: TED (Ideas que vale la pena difundir). Se trata de una web que reúne charlas maestras de expertos en cientos de disciplinas, quienes deben exponer sus ideas en un tiempo límite de 20 minutos. Como es una iniciativa de orden internacional, el sitio cuenta con traducciones para los videos  de numerosos idiomas; entre ellos, claro, el español. Esto facilita muchísimo la visión del material.
Buceando en el catálogo de charlas, encontré una que quiero compartir con ustedes. La brinda el directo de cine indio Shekhar Kapur, dueño de una carrera tanto en Bollywood como en Hollywood. La ponencia de Kapur (que se expresa de una manera particularmente profunda y bella), tiene como centro una idea que debería ser cara a todos los que trabajamos como guionistas: "somos las historias que nos contamos".


Voy a seguir buscando otras charlas que puedan servirnos en cuanto guionistas (en cuanto seres pensantes, creo que todas son útiles). Mientras tanto, los invito a hacer su propio viaje por TED. No tiene pérdida.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Ha descubierto usted oro puro: no sé ni por dónde empezar.

Me quedo de momento con la idea de repasar la mitología. Es curioso que en la mayoría de los talleres a los que he asistido se me ha hablado de poesía y de psicología, pero nunca de las grandes sagas. No, al menos, desde un punto de vista puramente estructural, de arquitectura de la historia. Qué gozada.

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos