martes, 2 de noviembre de 2010

ESC.157 INT. BIBLIOTECA ESPECIAL -- DÍA

Este fin de semana recibí un regalo maravilloso. Valeria, Carlos y Josefina, madre, padre y hermana de Clarisa Muñoz, me cedieron la biblioteca de guión de Clarisa. Cuando Valeria me dijo que quería que yo la tuviera, me pareció mucho; quiero decir: sentía que aquellos libros representaban un recuerdo de Clarisa que correspondía que conservaran ellos. Pero finalmente entendí que, conmigo, los libros seguirían vivos, funcionando, haciendo aquello para lo que Clarisa los compró: formar a una guionista mejor.
Así que ahora están conmigo, en un lugar especial de mi biblioteca.
Clarisa reunió títulos excelentes: El Guión, de Robert McKee; Cómo convertir un buen guión en un guión excelente y Cómo llegar a ser un guionista excelente , de Linda Seger; El libro del Guión, de Syd Field; La construcción del personaje, de Stanislavsky; y El viaje del escritor, de Christopher Vogler, entre otros.
Prometo, a medida que los vaya leyendo, tomar apuntes y comentarlos en este blog.
Así tendremos la biblioteca de Clarisa para todos.

1 comentario:

valeria dijo...

Bien interpretado el sentido del regalo y mejor merecido. Los libros deben seguir viviendo porque allí se encuentra el espíritu profesional de Clari. ¿Y quién mejor que Marcelo-Marcelito Cabrera, niño curioso e insoportable, para mantener vivo ese espíritu?
Me alegro que los tengas vos, querido hijo, único varón, de mi queridísima amiga Carmen. Con todo mi afecto y el de Carlos y Jose.
Un beso enorme.
Valeria

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos