viernes, 8 de julio de 2011

ESC.206 INT. FRASES -- DÍA

Para terminar la semana, les paso algunas frases "cinematográficas" que me recopiló y mandó mi madre(hay una sola), un día en que yo estaba de un humor más bien sombrío. Me parecieron interesantes, divertidas, apropiadas, y sirvieron a su propósito de poner mi cabeza a pensar en cosas más luminosas. Quizá hagan lo mismo por alguno de ustedes.

"Cuando la gente me pregunta si fui a una escuela de cine, siempre les respondo: no, fui al cine"
QUINTÍN TARANTINO
"La cámara miente siempre, miente 24 veces por segundo"
BRIAN DE PALMA
"El cine es un espejo pintado"
ETTORE SCOLA
"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro"
WOODY ALLEN
"Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo"
FRANK CAPRA
"El cine no es un trozo de vida, es un trozo de pastel"
LUIS BORGES
"La televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas solo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales"
UMBERTO ECO
"Un actor es un señor que un día come faisán y mañana come las plumas"
FIDEL PINTOS
"Ser director de cine en España es como ser torero en Japón"
PEDRO ALMODOVAR
"Un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria, es nuevo en cada sorbo y como ocurre en las películas nace y renace en cada saboreador"
FEDERICO FELLINI

2 comentarios:

Javier Rey dijo...

Hola Marce:
Yo tambien estoy emocionado: por fin se acabo la saga!!!!! Algun dia nos tenemos que sentar para que me expliques como te pueden emocionar unas pelis que, para mi, pecan justamente de no trasmitir ninguna emocion. Vi en el cine la que muere el personaje de Gary Oldman (sorry, como me resultan tan iguales, ni de las que vi en el cine me acuerdo del nombre) y si se moria HP o el enano (ahh, no, esa era el senior de los anillos??? Ummm) me era lo mismo. Muchos dicen que es porque no lei los libros, pero para mi el lenguaje cinematografico debe ser distinto, y una buena pelicula no debe estar limitada por conocimientos previos... En fin, acordate de mi comentario la proxima vz que hablemos. Un abrazo grande.

Marcelo Cabrera dijo...

Pusiste tu comentario en el post equivocado, Javi. Pero bueno, error aparte... no hay mucho que explicar, a cada uno lo emocionan cosas distintas. Hay gente a la que El Señor de los Anillos le causa gracia, y a mí me emocionó (libros y películas), hasta las lágrimas. Seguramente cosas que te emocionan a vos a otros les parecerán ridículas. Así es el ser humano. Quizá no sos público para películas como las de HP. La mejor solución para esto es... una elección más cuidada a la hora de ir al cine. Abz!

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos