viernes, 28 de agosto de 2009

ESC.1 INT. GUARIDA DEL AUTOR -- DÍA

Hace tiempo que abrí este blog, pero nunca lo empecé de verdad. Debo haber sentido que no tenía algo realmente importante que decir. Algunos de los mejores blogs que leí, como el de Jessica Vals (http://jessivalls.wordpress.com/), Ciega a Citas (http://www.ciegaacitas.com/blog/) o Feo (http://www.feosexual.blogspot.com/), creo que tienen un twist perfecto: combinan la inmediatez del diario, con un el suspenso de contar una historia (que además, tiene el blazón de ser "real"-entre comillas porque es una suerte de "realidad intervenida"). Cuando uno se pone ejemplos así como meta, no es fácil encontrar algo que no suene a artificial, a puesto, como se dice en la profesión. Cada uno tiene su historia para contar, claro, pero está esa vieja discusión: ¿toda historia merece ser contada? No importa. De repente me di cuenta de que podía ser interesante mostrar las aventuras a las que nos enfrentamos diariamente los guionistas. Estamos en la profesión más maravillosamente sedentaria (en realidad sería al revés, sedentariamente maravillosa), que hay. Cuando uno le dice a comerciales, doctores y abogados, que trabaja de guionista, las reacciones varían desde considerarlo algo casi romántico, hasta sospechar que "eso no es un trabajo". Hay un poco de cada cosa: a veces volamos en exaltación creativa, y otras nos hacemos pelota contra el piso de la realidad. Y ahi vamos. Igual, no lo cambiamos por nada, ¿no, colegas?

10 comentarios:

Jessica Valls dijo...

Marce, leiste pocos blog si crees que el mio es uno de los mejores que leíste... Pero te agradezco mucho la mención!
Exitos en este emprendimiento... Pasaré por aquí a diario, seguramente me identificaré mucho... Un beso

Negro dijo...

Hola negro Te cuento que son las 9,40 de sabado, no puedo leerlo, pero aunque no se el alcance de esta pagina , me alegro un monton encontrarte, cuando tengas tiempo contame si ?? ABRAZOS !!!!!!!!

Luis Molina dijo...

Hola, me pasaron tu blog y realmente me parece muy interesante. Te cuento que hay un blog en la línea de las "blognovelas" que se llama Los Secretos del Barrio y que, al parecer, lo escribe una piba de 19 años. Es una historia relacionada con la desaparición del padre de ella y un diario que escribió el viejo pero cuando era un chico de 12 años. La verdad que me llamó la atención su mezcla de realidad, fantasía, aventuras al más puro estilo Emilio Salgari (pero en un barrio), pasado y presente. Pegale una ojeada, capaz que te gusta. Saludos!

Luis Molina dijo...

Que tarado, me olvidaba del link http://lossecretosdelbarrio.blogspot.com/

Marcelo Cabrera dijo...

Gracias Luis, lo voy a mirar!

Haku Kayba dijo...

Increible blog... Te seguire colega...
Saludos desde México

Negro dijo...

Vamos Marcelo que sos un idolo (papa )) ja ja ja !!!!!!!!!!!!

Marcelo Cabrera dijo...

Gracias Haku Kayba, pronto le voy a dedicar tiempo a La Idea Ausente también! Y gracias a mi gentil padre por su comentario :)

larubia dijo...

Qué bueno alguien que escriba sobre los "padecimientos" del guionista. Salutti! Voy a seguir atentamente estas aventuras que seguramente me harán sentir que no estoy tan sola... besos, Marce!

Marcelo Cabrera dijo...

Besos para vos Belén y gracias por pasar!

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos